Charanga, marca pionera en el sector de la franquicia de moda infantil y juvenil fue introducida en 1991 en el mercado español por MILLA MED, S.A.
Las oficinas centrales están situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, con una superficie de 28.000 m2.
Charanga cuenta además con un sistema completamente automatizado que para la distribución de prendas y la comunicación entre las franquicias y las oficinas centrales. Este sistema ha logrado que Charanga se afiance aún más en el mercado y aumente su capacidad de expansión tanto a nivel nacional como internacional.
La estrategia utilizada por la firma para la expansión es la venta exclusiva a través de tiendas propias y franquiciadas. Esta estrategia ha permitido a la compañía reforzar su presencia tanto en el mercado español como en el extranjero con más de 230 tiendas y consolidarse como marca reconocida dentro de la industria de la moda infantil.
Su principal baza es la centralización de todos los procesos desde la central en Málaga: Diseño, Patronaje, Compras, Logística, Comercial, Marketing, Expansión, Informática, Decoración y Obras, Producción y Administración. Por ello, el diseño de la colección es elaborado internamente por un equipo de profesionales que estudia las últimas tendencias en moda y elige los mejores tejidos para la realización de los mismos. Los diseños se reconocen por su gran colorido, dibujos y bordados originales, su comodidad y calidad.
Para mantener una imagen fresca y novedosa en las tiendas Charanga, la empresa ofrece dos colecciones al año, Primavera-Verano y Otoño-Invierno, además de una Colección Continua de modelos “básicos” y una amplia selección de complementos y accesorios, colonias y artículos de regalo.
Trabaja con un tallaje que va desde la 0 – 16 y ofrece productos dentro de diferentes líneas: Sportwear, Vestir y Complementos y Accesorios.
Claves del Negocio:
- 70% de comisión. Las condiciones de franquicia más favorables existentes actualmente en el sector.
- Minimiza el riesgo de rupturas de stock manteniendo mercancía disponible en almacén durante toda la temporada y permitiendo así al franquiciado realizar pedidos de forma continuada sin almacenar todo el stock en su local.
- Sistema de asesoramiento comercial y técnico continuado gracias a un seguimiento de las ventas informatizado.
- Apoyo y comunicación constante con todos los departamentos de la central.
- Formación inicial (teórica y práctica) y seminarios de reciclaje.
- Integración en una compañía consolidada en el sector textil infantil español, con más de 19 años de experiencia y en continuo crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario